¿GORDA? Qué significado tiene en mi vida.

el

¡HOLA, BEBÉS!

De nuevo aquí, escribiendo desde lo más profundo de mi corazón, hace varios días tengo una cuestión que ronda mi cabeza y que en verdad moría por escribir para ustedes.

¿Qué significado tiene la palabra gorda en mi vida? o ¿qué significado tiene en la sociedad en la que vivo? esta cuestión ha rondado mi cabeza en verdad por semana, así que hoy les dire toda mi opinión.

Si hace algunos años me hubieran preguntado ¿que es para ti ser gorda? seguro y sin duda alguna hubiera contestado “LO PEOR QUE ME PUDO PASAR EN LA VIDA” y es que a mí me enseñaron que la palabra GORDA es una peyorativo, una ofensa y una falta de respeto.

Hace unos años para mi era el peor trauma de mi vida que me dijeran gorda, no se lo permita a nadie, ya que me sentí humillada y desvalorizada cuando me lo decían, no se lo permitía ni a mi Mamá, mucho menos a mi novio.

Recuerdo cuando empece a salir con Michel (Mi novio), comenzábamos a decirnos de que apodos cursis ya sabes el típico “Bebé”, “Guapo”, “Chula” entre otros más, pero aun recuerdo que con cierto enojo y disgusto le advertí, si, le advertí que JAMÁS ME DIJERA GORDA aún que fuera por cariño.

Muchas veces en mi vida, me insultaron diciéndome “GORDA” o haciendo chistes sobre el peso que tenía y que aún tengo, y no tiene una idea de como me dolía hasta lo más profundo de mi corazón que me “OFENDIERAN” diciéndome de esa manera, hasta el punto de llorar frente al espejo y desear con todo mi corazón ser delgada, porqué así seria la única forma en la que yo podría ser bonita.

Al recordar todo esto llego a la conclusión de que la sociedad en la que actualmente vivimos ve como una ofensa la palabra GORDA y como un sinónimo de fealdad el ser una persona así, g o r d a.

Actualmente mi concepto y percepción de esta palabra ha dado un giro de 360 grados, la palabra GORDA para mí es tan solo un DESCRIPTIVO, es como decir que soy alta, que tengo el cabello en ondulado o que mis ojos son de color café, ni más ni menos que eso.

La gente siempre tratara de humillarte y hacerte sentir mal diciéndote gorda, pero solo tu y tus complejos deciden que poder darle sobre tu autoestima y sobre la persona que eres, tómalo así de simple como que es una palabra más, por qué al final de todo es una palabra y si, SOMO GORDAS ¿Y QUE?

En mi cuenta de Instagram les pedí que me mandaran un mensaje contándome que significado tiene la palabra gorda para ustedes, y estos son algunos de los mensajes.

Espero que esta estrada les sirva de mucho, sobre todo a ti que te sientes desvalorizada y que esa palabra te lastima cada vez que te lo dicen, no importa el valor que la gente te de y mucho menos lo que piensen de ti, lo único que importa realmente es el valor que tú te das como persona.

Les mando un beso enorme hasta donde estén.

LOVE,

-InCurves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s